naranjada mineral desintoxicante

by angy 

INGREDIENTES : 2 tazas de jugo de naranja natural
                                2 tazas de agua natural
                                1 litro de agua mineral
                                1 taza de azúcar
                                4  cm , de raíz de azafrán o cúrcuma

                                          PREPARACIÓN
1.- pelamos la raíz de azafrán , se puede pelar con una cuchara . teniendo cuidado de no mancharse las manos o la ropa , se puede utilizar guantes si se desea .
vamos a partir la raíz para licuar con un poquito de agua y 3 o 4 cucharadas de jugo de naranja ... yo utilice el magic bullet porque es muy poca cantidad  pero igual se puede licuar en licuadora .
ya licuado ponemos en un recipiente pasándolo por un colador y se agrega el resto del agua natural pasandola por el colador y lavar los restos de raiz que haya quedado en el colador .
colocamos en un recipiente junto con el jugo de naranja y la taza de azúcar , revolvemos hasta que se disuelva completamente el azúcar .
en la jarra que vamos a preparar colocamos un litro de agua mineral inclinando la jarra para que no pierda mucho gas ,, enseguida vaciamos la mezcla anterior de jugo de naranja con el cúrcuma, teniendo cuidado que no levante mucha espuma . porque se puede tirar
nos tiene que salir dos litros de naranjada . si falta le podemos poner un poco de agua mineral para acabalar los 2 litros .
servimos hielo en vasos o copas y servimos . podemos adornar las copas con una rebanada de naranja .
nota * debemos lavar la licuadora inmediatamente , porque si dejamos para después se puede manchar de con el color del cúrcuma , aunque la mancha desaparece después de 2 o 3 lavadas
                               

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBACOA ESTILO SINALOA

HELADOS SABOR CHICLE

JARABES O ESENCIAS PARA RASPADOS